División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio N.° 8601
29 de junio, 2023
DFOE-SOS-0296
Señor
Eric Bogantes Cabezas
Regulador General
Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos
Estimado Señor:
Asunto: Remisión de orden n.° DFOE-SOS-ORD-00001-2023 acerca de las actuaciones
para la atención de los procesos judiciales en ARESEP
Se hace de su conocimiento que la Contraloría General de la República, dentro del ejercicio de
sus potestades de fiscalización superior otorgadas mediante los artículos 183 y 184 de la Constitución
Política y las potestades de investigación previstas en el artículo 22 de su Ley Orgánica n.° 7428,
realizó una investigación acerca de las actuaciones para la atención de los procesos judiciales en la
Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), durante el período comprendido entre
enero de 2003 y noviembre de 2017.
Los antecedentes que a criterio del Órgano Contralor resultan de mayor relevancia en torno al
caso, las consideraciones técnicas y jurídicas, el análisis del caso concreto, así como las órdenes que
se emiten, se exponen de seguido.
1. Antecedentes
1.1. El 31 de julio de 2017, la Contraloría General de la República remitió a la ARESEP el oficio
DFOE-EC-0491 (08729), relativo a la inclusión del monto de estimación por concepto de
indemnizaciones en los cánones del 2018, en el cual se le indicó a la ARESEP la
responsabilidad que tiene de “asegurar que se lleven a cabo las valoraciones
correspondientes con el propósito de establecer la distribución interna de responsabilidades
de conformidad con lo estipulado en los artículos 203, 204 y siguientes de la Ley General de
la Administración Pública, N° 6227, así como ejercer la correspondiente acción de regreso en
aquellos procesos en los que legalmente corresponda”.
1.2. El 25 de setiembre de 2018, la Secretaría de Junta Directiva de ARESEP, mediante el oficio
OF-0706-SJD-2018, emiti ...
Fecha publicación: 04/07/2023
Fecha emisión: 29/06/2023
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO CON ORDEN
Proceso: INVESTIGACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º 06928
02 de junio, 2023
DFOE-LOC-1035
Señor
Alexánder Martín Díaz Garro
Secretario del Concejo Municipal
alex.diaz@dota.go.cr
Señora
Mary Marín Navarro
Alcaldesa Municipal
mary.marin@dota.go.cr,
alberto.montero@dota.go.cr
MUNICIPALIDAD DE DOTA
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 01-2023
de la Municipalidad de Dota
La Contraloría General recibió el oficio n.° AMD-0086-2023 del 30 de marzo de
2023 , mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 01-2023 de la1
Municipalidad de Dota, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente,
recursos provenientes Venta de maquinaria y equipo, Transferencia de capital del
Gobierno Central y recursos provenientes del Financiamiento por Superávit Libre y
Específico, para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones, Servicios,
Materiales y Suministros, Bienes Duraderos y Transferencias Corrientes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal
Ley n.° 7794 y otras leyes conexas.
1 Posteriormente con el oficio n.° AMD-0107-2023 del 15 de mayo de 2023 (NI 10945), la Administración indica que
el documento presupuestario se somete a la aprobación de la Contraloría General.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:mary.marin@dota.go.cr
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscaliza ...
Fecha publicación: 05/06/2023
Fecha emisión: 02/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4550
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0772
Eric Bogantes Cabezas
Regulador General
Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP)
despachorg@aresep.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4489
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0711
María Auxiliadora Marín Navarro
Alcaldesa
Municipalidad de Dota
mary.marin@dota.go.cr
Estimada señora
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades.
Es importante ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
INFORME Nro. DFOE-SOS-IF-00013-2022
15 de diciembre, 2022
INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL
ACERCA DE LA RAZONABILIDAD EN EL
RECONOCIMIENTO DE INCENTIVOS Y
COMPENSACIONES SALARIALES EN LA AUTORIDAD
REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y LA
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES
2022
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo 3
1. Introducción 5
ORIGEN DE LA AUDITORÍA 5
OBJETIVO 5
ALCANCE 5
CRITERIOS DE AUDITORÍA 6
METODOLOGÍA APLICADA 6
GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 7
COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 9
SIGLAS 9
2. Resultados 10
RECONOCIMIENTO DE INCENTIVOS Y COMPENSACIONES SALARIALES ATIENDE LOS REQUISITOS NORMATIVOS PERO FALTA
COMPLETITUD EN LA DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO 10
COMPENSACIÓN DE VACACIONES EN LA ARESEP MEDIANTE ACUERDO GENERAL DE JUNTA DIRECTIVA 12
3. Conclusiones 16
4. Disposiciones 16
A LA JUNTA DIRECTIVA DE LA AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS 17
A ERIC BOGANTES CABEZAS EN SU CALIDAD DE REGULADOR GENERAL DE LA ARESEP, O A
QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 17
A CAROLINA DI LUCA SOLANO EN SU CALIDAD DE DIRECTORA DE RECURSOS HUMANOS DE
LA ARESEP, O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 17
A NORMA CRUZ RUIZ, EN SU CALIDAD DE JEFA DE RECURSOS HUMANOS DE LA SUTEL, O A
QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 18
IMÁGENES
IMAGEN NRO 1 INCENTIVOS Y COMPENSACIONES SALARIALES RECONOCIDOS Y PAGADOS POR LA ARESEP Y LA
SUTEL 8
GRÁFICOS
GRÁFICO NRO 1 CANTIDAD DE FUNCIONARIOS POR RANGO DE DÍAS COMPENSADOS 13
CUADROS
CUADRO NRO 1 SALDO DE VACACIONES AL 21 DE NOVIEMBRE DEL 2022 13
- 2 -
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
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Resumen Ejecutivo
¿QUÉ EXAMINAMOS?
Esta auditoría tuvo como objetivo determinar si el reconocimiento de incentivos y
compensaciones salariales en la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP)
y la Superintendencia de Tele ...
Fecha publicación: 20/12/2022
Fecha emisión: 15/12/2022
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio n.° 22699
15 de diciembre, 2022
DFOE-SOS-0529
Ingeniero
Eric Bogantes Cabezas
Regulador General/Presidente de Junta Directiva
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (ARESEP)
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IF-00013-2022 sobre la Auditoría de
carácter especial acerca de la razonabilidad en el reconocimiento de
incentivos y compensaciones salariales en la Autoridad Reguladora de los
Servicios Públicos y la Superintendencia de Telecomunicaciones
Le remito el Informe n.° DFOE-SOS-IF-00013-2022, preparado por la División de
Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de
carácter especial acerca de la razonabilidad en el reconocimiento de incentivos y
compensaciones salariales en la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos y la
Superintendencia de Telecomunicaciones.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General, observando los “Lineamientos
generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la
Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante
Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre del 2015.
En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho
debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del
responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar,
actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las
disposiciones. Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano Contralor sobre la(s) persona(s) a
quien (es) se le a ...
Fecha publicación: 20/12/2022
Fecha emisión: 15/12/2022
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio No. 22704
15 de diciembre, 2022
DFOE-SOS-0533
Licenciada
Anayansie Herrera Araya
Auditora Interna
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES
Estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IF-00013-2022 sobre la
Auditoría de carácter especial acerca de la razonabilidad en el
reconocimiento de incentivos y compensaciones salariales en la
Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos y la Superintendencia
de Telecomunicaciones
Para su conocimiento, remito copia del Informe n.° DFOE-SOS-IF-00013-2022,
preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se
consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial acerca de la
razonabilidad en el reconocimiento de incentivos y compensaciones salariales en la
Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos y la Superintendencia de
Telecomunicaciones.
Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para
la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su
oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar el cumplimiento de
las disposiciones que se emiten el citado informe. Para efectos de la verificación, dicha
Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos
que requiera.
Atentamente,
Licda. Carolina Retana Valverde
GERENTE DE ÁREA
HAB/MAQG/pmt
Adjunto: Lo indicado.
Ce: Área de Seguimiento para las Mejora Pública, CGR
Expediente (G: 2022000177-1)
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
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mailto:Araya-herreraaa@aresep.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
2022-12-15T13:42:45-0600
] ...
Fecha publicación: 20/12/2022
Fecha emisión: 15/12/2022
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio n.° 22701
15 de diciembre, 2022
DFOE-SOS-0530
Máster
Carolina Di Luca Solano
Directora de Recursos Humanos
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (ARESEP)
Estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IF-00013-2022 sobre la Auditoría de
carácter especial acerca de la razonabilidad en el reconocimiento de
incentivos y compensaciones salariales en la Autoridad Reguladora de los
Servicios Públicos y la Superintendencia de Telecomunicaciones
Les remito el Informe n.° DFOE-SOS-IF-00013-2022, preparado por la División de
Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de
carácter especial acerca de la razonabilidad en el reconocimiento de incentivos y
compensaciones salariales en la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos y la
Superintendencia de Telecomunicaciones.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General, observando los “Lineamientos
generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la
Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante
Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre del 2015.
Se les recuerda que las disposiciones señaladas en los párrafos 4.6 y 4.7 del informe de
cita, es de acatamiento obligatorio y deberá ser cumplida dentro de los plazos y términos
conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esa disposición en forma injustificada una
vez agotado el plazo otorgado para cumplir con la disposición, este Órgano Contralor podrá
iniciar una investigación para la determinación de las eventuales responsabilidades
administrativas, civiles o penal ...
Fecha publicación: 20/12/2022
Fecha emisión: 15/12/2022
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22767
16 de diciembre, 2022
DFOE-SOS-0538
Señora
Xinia Herrera Durán
Reguladora General
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS
Estimada señora:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2023 de la
Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos
Con el propósito que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan las
instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación
parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?16.782,9 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.°
OF-0350-DGEE-2022 del 30 de setiembre de 2022 en atención a lo dispuesto en el
artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre
Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de
las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez
del documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 69-2022 celebrada el 27 de
setiembre de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
DFOE-SOS-053 ...
Fecha publicación: 19/12/2022
Fecha emisión: 16/12/2022
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22553
13 de diciembre, 2022
DFOE-CIU-0663
Señora
Anayansie Herrera Araya
Auditora Interna
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS
SERVICIOS PÚBLICOS (ARESEP)
Estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-CIU-IF-00013-2022, Auditoría de
Carácter Especial sobre la Liquidación Presupuestaria de la
Superintendencia de Telecomunicaciones correspondiente al ejercicio
económico del periodo 2021.
Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe n.°
DFOE-CIU-IF-00013-2022, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de Carácter
Especial sobre la Liquidación Presupuestaria de la Superintendencia de
Telecomunicaciones correspondiente al ejercicio económico del periodo 2021.
Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la
Mejora Pública a cargo del seguimiento de disposiciones y recomendaciones de la DFOE,
es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la
competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos
de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su
colaboración en los asuntos que requiera.
Atentamente,
Marcela Aragón Sandoval
Gerente de Área
AMC/IML/mrp
Adjunto: Lo indicado.
Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
G: 2022000283-1
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
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2022-12-13T15:00:44-0600
] ...
Fecha publicación: 16/12/2022
Fecha emisión: 13/12/2022
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL